FECHA: 01-10-2019
LUGAR: Barbastro (Huesca)
PRECIO: euros €
+ Suplemento: euros€

 

El Congost de Mont-rebei es un desfiladero frontera natural entre Aragón y Cataluña formado por el río Noguera Ribagorzana en la Sierra del Montsec. Ubicado entre las comarcas de La Ribagorza y el Pallars Jussà. Un camino excavado en la roca permite recorrer todo el cañón al borde del precipicio y disfrutar de unas de las vistas y recorridos más espectaculares de España. El sendero por el que transitaremos forma parte del GR1, y durante el mismo recorreremos las famosas pasarelas de Montfalcó y pasaremos de Huesca a Lérida a través de un puente colgante sobre el Río Noguera Ribagorzana, además de una rica flora y fauna. Sin duda una ruta senderista por una joya natural integrado en el Catálogo de Caminos Naturales de España en las proximidades del embalse de Canelles.

La visita a la Bodega de Sommos, es otro de los atractivos de este viaje. En el corazón del Somontano se encuentra esta bodega, cuya arquitectura que ha sido denominada como “La Segunda Maravilla Arquitectónica del Mundo del Vino”. Vinos que soprenden por su caracter y fuerza gracias a su delicada elaboración, esmero  y pasión por el trabajo, que con su tradición centenaria junto con la innovación, en 1984 nace su denominación de origen. El Somontano, situado en el corazón de la provincia de Huesca y a los pies de los Pirineos, es el lugar privilegiado que reúne perfectas condiciones para la elaboración de estos grandes vinos,. Terminará nuestra visita con una agradable cata de vinos.

Salida y regreso

A determinar con los interesados.

Requisitos y recomendaciones

Para la realización de esta actividad es necesario:

  • Se recomienda en general un adecuado estado de forma para poder caminar varias horas por senderos, aunque la ruta está al alcance de todos y no tienen mayores complicaciones técnicas.
  • Mochila ligera, cubre mochilas impermeable, bastones, botas de montaña,  chaqueta impermeable, ropa de abrigo, gorra, gafas de sol, protección solar y labial, cámara de fotos, cantimplora de entre 1 y 1,5 litros, y comida tipo snack para las rutas. En caso necesario, no olvidar su medicación personal. Siempre es aconsejable llevar en la mochila una camiseta y unos calcetines de repuesto. En verano llevar bañador y unas chanclas.
  • Se recomienda llevar bolsa con ropa (cambio completo) y calzado de repuesto que se deja en el maletero del vehículo y cambiarse al regresar si se estuviera húmedo o para cambiarse al final.
  • La inscripción en la actividad conlleva la aceptación implícita de nuestras condiciones generales. Además, el usuario asume que su estado de forma físico y psíquico es adecuado para la realización de estas actividades. En caso de haber sido operado recientemente o tener alguna patología, deberá comunicarlo antes de la inscripción en la actividad.
  • En caso de tener algún tipo de intolerancia alimentaria también deberá comunicarlo antes del inicio para adecuar las comidas que realicemos.

 

Reservas, forma de pago y condiciones de cancelación

La reserva de plaza no se realizará, si no se ha abonado el importe de la actividad en el momento de la inscripción.

Las reservas pueden realizarse a través del formulario  de contacto de nuestra web, o enviando correo electrónico a reservas@viajeslyo.com.

También se podrá hacer la reserva pulsando en el botón INSCRIPCION para realizar el pago por tarjeta bancaria.

Por transferencia bancaria a la cuenta ES81 2038 1084 5560 0082 9534:

Enviar justificante de pago al correo indicado.

Las anulaciones realizadas hasta 20 días antes conllevarán unos gastos de anulación del 20% del importe de la reserva. Las realizadas entre 20 y 15 días gastos de anulación del 40% del importe total y con menos de 15 días conllevarán unos gastos de anulación del 100% del precio total.

El reembolso en caso de enfermedad grave será: de 15 a 5 días antes de la salida 75%, de 5 a 3 días antes de la salida 50% y en las últimas 48 hora no hay reembolso.

 

Meteorología

Consulta la previsión del tiempo en la zona

Las rutas senderistas, a realizar, son aptas para todas las personas con un mínimo estado de forma y no requiere ninguna dificultad técnica.

En función de la climatología y las condiciones del terreno, el programa puede tener las variaciones o adaptaciones que se consideren adecuadas a fin de asegurar el correcto desarrollo de la misma.

Precio

Precio a determinar.

  • El precio incluye:

    • Ruta guiada.
    • Transporte
    • Alojamiento en media pensión Gran Hotel Ciudad de Barbastro****
    • Visita bodega Somontano
    • Comida del Domingo
    • Seguro Responsabilidad Civil y accidentes.
    • Botiquín colectivo.

    El precio no incluye

    • La comida del sábado que se hará en la ruta, por lo que cada uno llevará en su mochila la comida que desee: bocadillos varios, sanwich, fruta, frutos secos, agua, etc., o lo que considere más adecuado.
    • Cualquier concepto no indicado en el precio incluye.

Programa:

Viernes: 

Saldremos de Madrid, Plaza de Don Juan de Borbón, Parque Juan Carlos I, a las 16:00 p.m, con destino a Barbastro, alojamiento y cena.

Sábado:

Desayunaremos a las 8:00 y después nos desplazaremos 1 hora y media aproximadamente, al Congost de Mont Rebei, donde realizaremos la ruta prevista. Entraremos por un lado y nos recogerá el autocar por el otro.

  • Tipo: lineal
  • Terreno:Camino naturales y sendero histórico
  • Distancia: 8 km.
  • Desnivel: 463 m positivo y 560 m de bajada
  • Duración: 3,5 h. aproximadamente
  • Dificultad: Fácil.

Comeremos durante la ruta.

Domingo:

Por la mañana iremos a visitar la bodega SOMMOS, denominada «Segunda maravilla arquitéctonica del mundo del vino»,  al  término de esta actividad  y después de comer comenzaremos el regreso a Madrid.