FECHA: Abierta
LUGAR: Marrakech (Marruecos)
PRECIO: 435 €

INSCRIPCIÓN

Trekking en el que se mezclan perfectamente la aventura de un trekking largo pernoctando en vivac, el descubrimiento de las culturas, pueblos y gentes Bereberes y la ascensión a la cumbre del impresionante Monte Toubkal con 4.167 metros, el techo del norte de Africa, en el sistema montañoso del Atlas.

La ascension al Toubkal nos ofrece todo el esplendor de la alta montaña, con sus bellos valles, altas cumbres, y con el contraste de las actividades agrícolas, y la vida de máximo colorido de los pueblos Bereberes. No te lo puedes perder. Desde la cumbre descenderemos por el refugio de Azib Tamsoul, y el col de Tizi Mzik hasta Imlil. Esta ascension no presenta grandes dificultades técnicas en primavera, verano y otoño, ya que transcurre por senderos y pedreras, mientras que en invierno es necesario el manejo básico de material técnico como crampones y piolet.

El Parque Nacional del Toubkal en Marruecos, se sitúa en el Alto Atlas Occidental, entre los valles de N’Fiss, al oeste y del Ourika, al este. Fue fundado durante el protectorado francés en 1942.
El Toubkak es un macizo montañoso de origen volcánico constituido por rocas de origen diverso, basálticas como la riolita o la andesita. Sus valles encajados y su cultura Bereber, con las construcciones de adobe, cultivos en terraza, rico en flora y fauna, sistemas de «agdales» para el control de paso en altos pastos qué sirven para transhumancia, reputado también por los gravados rupestres y la amable acogida de sus habitantes. Te ofrecemos la mejor selección de Trekking para conocer estas espectaculares montañas.

Gracias a la multitud de conexiones de avión desde España a Marrakech podemos completar un trekking en muy pocos días o aprovechar el tiempo en la cuidad roja.

¡Un lugar que no te puedes perder!

Precio

Precio: 435 €  

Grupo mínimo 4 personas. Los precios pueden variar al alza o a la baja en función del  número de participantes.

Reservas y forma de pago

Las reservas pueden realizarse a través del formulario de contacto de nuestra web, o enviando correo electrónico a reservas@viajeslyo.com

La forma de pago será por transferencia bancaria a la cuenta ES81 2038 1084 5560 0082 9534:

  • 40% al formalizar la reserva
  • El importe total del viaje se abonará antes de los 20 días del comienzo del mismo.

Las anulaciones realizadas hasta 20 días antes conllevarán unos gastos de anulación del 20% del importe de la reserva. Las realizadas entre 20 y 15 días gastos de anulación del 40% del importe total y con menos de 15 días conllevarán unos gastos de anulación del 100% del precio total. El reembolso en caso de enfermedad grave será: de 15 a 5 días antes de la salida 75%, de 5 a 3 días antes de la salida 50% y en las últimas 48 hora no hay reembolso.

  

El precio incluye:

  • Guía de montaña (habla español).
  • Noche/s de hotel de 3* o riad, con alojamiento y desayuno en Marrakech los días establecidos en función del trekking.
  • Mulas y muleros para el transporte del equipaje.
  • Noches en gíte, (casa tradicional) y/o tiendas de campaña de dos plazas con colchones en función del trekking.
  • Noche/s en refugio dependiendo del trekking.
  • Cocinero e infraestructura completa de cocina.
  • Todas las comidas y agua mineral durante el trekking. (Platos típicos marroquís: Tagine, Couscous, productos frescos y complementados con conservas, carne adquirida en la montaña. Al medio día las comidas serán de picnic o ensaladas, y las cenas cocinadas calientes)
  • Transfer ida y regreso al trekking.
  • Transfer aeropuerto – hotel primer día y hotel – aeropuerto el día de retorno.
  • Consejos y asesoramiento sobre equipaje y preparación
  • Seguro Responsabilidad Civil
  • Equipo de seguridad colectivo
  • Material invernal: crampones, piolet en caso de actividad en invierno.

El precio no incluye

  • Pasajes de avión, tasas de aeropuerto.
  • Seguro de viaje (recomendable contratar uno)
  • Propinas, visitas turísticas, entradas a monumentos, etc.
  • Comidas y cenas en las jornadas en Marrakech.
  • Otras comidas y bebidas no especificadas.
  • Gastos personales.
  • Gastos imprevistos no controlados causados por: cancelaciones, retrasos de vuelos, atmosféricos, o desastres natutales…
  • Cualquier otra cosa no especificada en INCLUYEN.

Programa

Resumen del trekking:

• Día 1, Origen – Marrakech
• Día 2, Marrakech – Oujkaimeden – Tachdirte
• Día 3, Tachdirte – Ikkiss – Tizi n’Ougerssioual – Aguerssoual – Tizi Ouidid – Id Isa
• Dia 4, Id Isa – Tizi M’zik – Imlil
• Día 5, Imlil – Armed – Refugio Neltner
• Día 6, Refugio Neltner – Cumbre del Toubkal – Imlil
• Día 7, Imlil – Marrakech
• Día 8, Marrakech – Origen

ITINERARIO DEL TREKKING PUEBLOS BEREBERES Y ASCENSIÓN AL MONTE TOUBKAL:
Día 1, Aeropuerto – Marrakech
Llegada al aeropuerto de Marrakech, bienvenida por nuestro guía local que habla español, trasfer al hotel para la cena.

Día 2, Marrakech (450 mts.) – Oujkaimeden (2.600 mts.) – Tachdirte (2.314 mts.)
Tras el desayuno en el hotel, transfer hacia Oujkaimeden, donde almorzaremos para a continuación seguír la marcha hacia el valle de Imanane. Noche en el pueblo de Ouanskra, donde encontraremos el equipo de mulas y muleros, cocinero y guía.
(1 hora de ruta desde Marrakech y 4 horas de marcha)

Día 3, Tachdirte (2.314 mts.) – Ikkiss (1.380 mts.) – Tizi n’Ougerssioual (1.900 mts.) – Aguerssoual (1.650 mts.) – Tizi Oudid (2.000 mts.) – Village d’Id Isa (1.800 mts.)
Salimos de Ouanskra bajando a lo largo del valle disfrutando de los paisajes y principalmente de las aldeas Bereberes pegadas a la ladera de la montaña y su cultivos en terrazas, conviviremos con los habitantes de estas tierras desde hace siglos. Almuerzo en Aguerssioual antes de subir al Col Tizi Ouid a 2.000 metros para llegar al precioso valle de Azzaden, sus pueblecitos auténticos, en un contraste de color.
(Noche en una Gîte local)

Dia 4, Id Issa (1.800 mts) – Tizi M’zik (2.485 mts) Imlil (1.775 mts.)
Salida por la mañana hacia los vergeles de Tamssoulte y la Cascada de Tamssoulte, retorno para subir al Col de Tiz M’zik (2.485 mts.) con una impresionante vista panorámica del valle d’Imlil, seguido de un espectacular descenso hacia el pueblo de Targa Imoula (1.775 mts.)
(Noche en el Riad Jnane Imlil, 6 horas de marcha)

Día 5, Armed – Refugio Neltner (3.207 mts.)
Salimos de Armed hacia el refugio de Toubkal pasando por el Marabout de Sidi Chamharouche a 2.300 mts, un santo venerado y muy frecuentado por los peregrinos con males espirituales, también conocido como el Sultán del Diablo, para continuar la marcha por un sendero de mulas hasta el refugio Neltner en el Toubkal (3.207 mts.) donde pasaremos la noche en habitación compartida y literas.

(5 horas de marcha y noche en refugio)

Dia 6, Refugio Neltner (3.207 mts.) – Ascensión a la cumbre del Toubkal (4.167 mts.) – Imlil (1.740 mts.)
Tenemos que levantarnos a las cuatro y media o cinco de la madrugada para la ascensión. Subiremos primero al hoyo de Akhbi n’Tizi a la izquierda del refugio a 3.700 metros, a partir de aquí suavemente a través de una canal ancha, llegamos al Collado del Toubkal a 3.950 metros con suerte nos sorprenderá un espectacular amanecer, desde el Collado subiremos por la Arista del Toubkal que nos lleva a la cumbre del pico a 4.167 metros, donde tendremos una parada para descansar, tras 3 horas y media de marcha, picnic, hacer fotos de unas vistas excepcionales del sistema montañoso del Atlas, los verdes valles y pueblecitos Bereberes, y disfrutar de las panorámicas sobre el Djbel Siroura a 3.500 mts., conocido como la puerta del desierto. Bajamos bien al refugio o por Khibi con una vista preciosa del norte del Atlas, descendiendo hacia Azbe Nwabons para continuar hasta Imlil 1.750 metros, por Sidi Chamharouch.
(9 horas de marcha y noche en Riad)

Día 7, Imlil (1.740 mts.) – Marrakech (450 mts.)
Una bella mañana recorriendo el corazón de los numerosos pueblos Bereberes y sus cultivos en terraza, almuerzo y tiempo libre hasta el transfer a Marrakech, noche en el hotel. Por la tarde visitaremos los más importantes monumentos de Marrakech como la Koutoubia, la plaza de Djemaa Elfna, la Medersa, el museo de Marrakech, etc.

(Riad/Hotel en régimen de media pensión: alojamiento y desayuno)

Día 8, Marrakech – Aeropuerto
Desayuno y dependiendo del horario de salida del avión tiempo libre, para seguir descubriendo la magia de Marrakech hasta la hora del transfer al aeropuerto. (pídenos presupuesto para noches suplementarias si lo deseas)

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Salida y regreso

Se concretarán con los interesados en esta actividad.

Información de interés

• Época: Disponible todo el año, variantes lo adaptamos a tu medida.
• Clima: seco y caliente en primavera, verano, y otoño las noches frías en invierno. Posibles tormentas.
• Desplazamiento: caminando y con transporte del equipo por mulas.

• Alojamientos: Riad Zayane Atlas, Hotel Riad Omar, gîte, refugio.

Requisitos

Buen estado de forma y acostumbrado a andar por todo tipo de terreno de montaña más de 6 horas, y varias jornadas. Consultar preparación.

Mochila 40 l, bastones, botas de montaña (adecuadas a la época del año y condiciones del terreno), chaqueta y pantalón impermeables, pantalón de treking, mallas térmicas (según época del año), camisetas térmicas y transpirables, ropa de abrigo (forro, plumas, primaloft), calcetines técnicos, guantes, gorra/gorro, gafas de sol y ventisca, frontal, protección solar y labial, cantimplora de entre 1 y 1,5 litros y comida (barritas, frutos secos, etc).

Ropa de recambio, bolsa de aseo y chanclas. En caso de albergues se recomienda sábana saco o saco de dormir. Te informaremos con detalle de cualquier recomendación antes del viaje.

Si tienes algún problema de salud recuerda tu medicación personal. En caso de haber sido operado recientemente o tener alguna patología, deberá comunicarlo antes de la inscripción en la actividad.

En caso de tener algún tipo de intolerancia alimentaria también deberá comunicarlo antes del inicio para adecuar las comidas que realicemos.

La inscripción en el viaje conlleva la aceptación implícita de nuestras condiciones generalesAdemás, el usuario asume que su estado de forma físico y psíquico es adecuado para la realización de estas actividades.