Desarrollamos actividades extraescolares, actividades a medida, campamentos y viajes, para colegios, AMPAS y centros educativos, acordes a sus programas, intereses y objetivos.

Actividades extraescolares

Disponemos del equipo que necesitas para cubrir o complementar tus necesidades y tenemos la flexibilidad para adaptarnos a tus horarios y expectativas, educadores, monitores de ocio y tiempo libre, entrenadores y técnicos deportivos, guías culturales, en definitiva, el perfil que mejor se adapte a la actividad a realizar, con la adecuada supervisión y formación para que la misma sea un éxito.

  • Apoyo y refuerzo educativo
  • Cuidado de patios
  • Cuidado de comedores
  • Extraescolar multiactividad
  • Talleres de teatro
  • Excursiones culturales
  • Espectáculos
  • Baloncesto
  • Futbol

Si necesitas ampliar información de estás u otras actividades estaremos encantados de atenderos y analizarlo conjuntamente.

Clases de baile

Son muchos los beneficios que el baile o la danza puede aportar a cualquier persona en general y a los niños en particular: ayuda a mejorar transtornos congénitos y malas posturas, fortalece los músculos, ayuda a mejorar la coordinación de movimientos, tiene ventajas cardiovasculares, mejora las relaciones personales, reduce el estrés, fortalece la autoestima, y muchas más, pero sobre todo es divertido.

En función de la demanda nuestros profesores de baile pueden dar clases a niños y niñas de diferentes edades y niveles. Las disciplinas que podemos ofreceros son las siguientes:

  • Hip hop
  • Funky
  • Contemporaneo
  • Jazz
  • Bailes latinos
  • Batuka
  • Baile español y flamenco

Para ello es necesario disponer en las instalaciones del Centro de una sala o gimnasio adecuado para la práctica de la danza. Esta actividad también puede realizarse para los miembros del AMPA si fuera de su interés.

Aula de montaña y medio ambiente
Podemos ofrecer a los niños y niñas la posibilidad de acercarse de una manera muy sencilla y asequible a la práctica de los deportes de montaña, un deporte a veces no suficientemente conocido y promocionado, acercándolo a las aulas y ofreciéndoles la posibilidad de tomar sus primeros contactos con este apasionante deporte y el medio natural en el que se desarrollan sus actividades.

Un deporte distinto, donde el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto por las personas y por el medio ambiente, o la ética son los valores fundamentales, y donde la competitividad de otros deportes pasa a un segundo plano ya que aquí todos ganan.
Como siempre tenemos la flexibilidad de diseñar el programa en función de las prioridades, posibilidades e intereses de cada Centro Educativo:

Presentación de los deportes de montaña: escalada, senderismo, alpinismo, orientación, raquetas de nieve, carreras de montaña, etc. coloquio y puesta en común de los valores de la montaña como deporte y respeto al medio ambiente.

  • Ruta senderista: Realización de rutas sencillas en las que el objetivo puede ser deportivo, conocimiento y sensibilización de medio ambiente o protección de la naturaleza, geología, flora, fauna, entorno, etc. En invierno, se pueden hacer salidas con raquetas de nieve.
  • Taller de montañismo: toma de contacto e iniciación a éste deporte. Nociones de técnica, punto de equilibrio, incentivo para la psicomotricidad, descubrir un deporte nuevo.
  • Actividad de montañismo: Práctica en la que los alumnos aprenden cabullería, aseguramientos, rápel y las técnicas básicas del montañismo.
  • Orientación y/o supervivencia: Actividad de orientación que se realizará por estaciones o turnos. Nociones para poder enfrentarse a los imprevistos de la montaña y de la naturaleza. El objetivo es que aprendan a la vez que se divierten.
Pedaleando por Madrid
Las excursiones o visitas guiadas en bicicleta son una manera original y divertida de aprender a la vez que hacer deporte.

Madrid Rio, la Casa de Campo o el Parque de la Rivera del Manzanares, son algunos de los lugares que pueden ser recorridos con mucha facilidad en bicicleta.

Tanto la bicicleta como el casco lo facilitamos al inicio de la actividad.
Durante el desarrollo de la actividad los participantes podrán recordar el manejo de la bicicleta, practicar deporte, realizar un recorrido ciclista guiado por el itinerario seleccionado, conocer lugares, tesoros y curiosidades de nuestra ciudad, su historia, su flora y fauna o sus características geológicas.

Campamentos urbanos
Para ello necesitamos disponer de salas amplias, gimnasio o canchas de deportes, para poder realizar actividades de diversa índole como manualidades, juegos, talleres, gymkanas, actividades deportivas y de ocio y tiempo libre en general.

Contamos con entrenadores y técnicos deportivos, coordinadores, monitores de ocio y tiempo libre con suficiente experiencia en el desarrollo de este tipo de campamentos. Nos encargamos de diseñar el programa de actividades más adecuado para asegurar que la estancia de los alumnos en el Centro sea lo más lúdica, entretenida y divertida posible.

Los campamentos urbanos o externos, dan la posibilidad a los participantes de aprovechar su periodo de vacaciones haciendo multiples actividades y facilita mantener las relaciones con otros niñ@s, a la vez que permite volver a casa a partir de la finalización del horario establecido.

Campamentos de baile o multiaventura

Los Campamentos de Baile o multiaventura puede desarrollarse en las propias instalaciones del colegio como campamento urbano o en los Albergues con los que ya tenemos acuerdos. También existe la posibilidad, en función de las preferencias o interés del Centro, de localizar instalaciones específicas que cubran sus expectativas pero siempre en entornos naturales que reúnan las condiciones necesarias para que su correcto desarrollo.

Nuestros Albergues se encuentran divididos en habitaciones comunes con literas de diversas capacidades, duchas y baños con calefacción y agua caliente, y posibilidad de sábanas. En caso de preferencia el alojamiento puede ser realizado en cabañas de madera o tiendas de campaña.
En general disponen de salón comedor, sala multiactividades, sala de baile, instalaciones deportivas, zonas verdes y piscina.

Nuestros servicios incluyen:

  • Alojamiento en régimen de pensión completa tipo menú.
  • Servicio de monitores 24 horas.
  • Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.
  • Participación en todas las actividades y talleres programados.
  • Fiesta final campamento.
  • Servicios de autocares

Nuestros técnicos deportivos, profesoras de baile, animadores y monitores de ocio y tiempo libre tienen multitud de actividades dirigidas y cuentan con los medios necesarios para que los participantes desarrollen las mismas con diversión pero también con seguridad. La práctica del deporte grupal, los talleres, las actividades y la propia convivencia permitirán a los alumnos el desarrollo y la mejora de su autoestima, las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, la responsabilidad y como no su diversión y creatividad.
En general disponen de salón comedor, salas de actividades, zonas deportivas, zonas verdes, rocódromo y piscina.

Para el desarrollo de las actividades, el alojamiento y distribución de los participantes y una correcta convivencia entre ellos, tendremos en cuenta las edades de cada uno.

Viajes esquí y fin de curso

Nuestra agencia de viajes ofrece a los colegios muchas posibilidades: viajes de esquí o viajes fin de curso. Este es un ejemplo, hay más:

Camino de Santiago

Son muchos los motivos por los que las personas, deciden hacer el Camino de Santiago. Motivos religiosos, culturales, deportivos y también por ser un entorno ideal donde reflexionar, convivir y compartir momentos muy intensos que cada persona suele interiorizar de manera que perduran en el tiempo.

En los últimos años, cada vez más empresas, colegios y grupos, han decidido hacer el Camino como jornadas de convivencia con el objetivo que sus colectivos se interrelacionen de una manera más intensa, alejados de la rutina diaria. Una experiencia para ellos increíble que no olvidarán.

 

No te tienes que preocupar de nada, sólo disfrutar del Camino, nosotros nos encargamos de gestionar el resto: transporte, alojamiento, rutas, información de interés, vehículo de apoyo.

Dado que el tiempo suele ser limitado, nuestra recomendación es la realización de determinados tramos, como pueden ser los últimos 100 kms entre Sarria y Santiago de Compostela, o el comienzo del Camino de Santiago Francés en Navarra, la prolongación del Camino hasta Finisterre, pudiéndose ampliarse o reducirse cualquier alternativa en función del número de días disponibles.

Podemos ofreceros otro tipo de viajes, destinos y programas.

Nuestros servicios incluyen:

  • Guía de apoyo e información de rutas y lugares de interés
  • Traslados de ida y vuelta
  • Alojamiento en régimen elegido
  • Transporte de equipajes diario
  • Vehículo de apoyo y asistencia durante las etapas
  • Consejos y asesoramiento sobre equipaje y preparación
  • Seguro Responsabilidad Civil y accidentes

11 + 14 =

LyO Gestión y Ocio, S.L.

CICMA 3659

Todos los derechos reservados 2018.

¿ NECESITAS AYUDA ?

SÍGUENOS